miércoles, 25 de mayo de 2016

Si tu alma fuera la mía

Quisiera desnudar la rutina esta noche,
para amarte en las avenidas imaginarias
de nuestra patria idílica donde el pan y la hiel crecen en el suelo.

Los espectros se parecen a mi alma vagabunda por la cuidad,
corro y  corro por ti, solo por ti,
si tan solo tu alma fuera la mía.
Si tan solo lo fuese me amarías tan libre como yo lo hago.

Me duele cruzar por la lluvia si tu alma no está pegada a la mía,
me duele el ajetreo de mi vida si no estás tu para calmar mi conciencia,
si tu alma fuera la mía la cuidad  y la patria no serían lo mismo.

Las brujas cantan en el bulevar mientras atónito miro,
mi alma te busca con especial recelo para decirte aquel verso olvidado,
pero para decepción tu alma está muy lejos de acá
y quizá jamás lo escuche porque ni el viento está a nuestro favor.

El blues de mi alma melancólica recorre las querellas de la gente,
todos quieren el amor de sus vidas pero no piensan en el amor de sus almas,
si tu alma tan solo fuera la mía, todo sería distinto.
Si mi alma fuera la tuya me amarías tan libre como lo hago yo.




1 comentario:

  1. - Sabía que a Sergio le decían Hiel en el colegio?
    - "pero para decepción mi alama está muy lejos de acá" quitaría "de acá"
    Buen escrito.

    ResponderBorrar