martes, 24 de mayo de 2016

Aforismos (homenaje a Silvio Rodríguez)


"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida" Canción del Elegido

Guitarra en mano y sentimiento cual fusil al hombro
en esta guerra de amores y libertades patrias,
tu corazón es la patria y la casaca para este artista
que directo va a primera linea de ataque,
esa misma que va en busca del lucero,
lucero que únicamente emana tus ojos marrones, que son arte y virtud.

Todo esto es un devenir imaginario, donde solo corro a patria
para poder hallarte y así juntos abrir  pecho a la muerte;
despeño mi suerte en busca de tu amor aguerrido
para así huir  de donde a todos parece molestarle mi amor de surtidor.

Aunque todo pareciese que fuera para no verte en todos los segundos.
para demostrarlo me enlisté en esta insensata guerrilla imaginaria
que contradictoria a mis intenciones lleva tu nombre
y libramos para peor suerte una guerra por tus luminosos y marrones ojos.

Ojalá me llevará la la muerte para no invocarte más en el  vacío
y mucho menos en aquellas intrépidas canciones
que entono para  ahuyentar al sensible y muy  rutinario enemigo.

Después de todo, solo en ese instante todo parece ser igual.
tal como lo dejaste, el mar, los amigos y el bar,
todo, todo menos yo que como loco te llamo en la oscura soledad
y conllevo largas guerras imaginarias por ti.
Todo esto parece ser culpa de la infame ausencia y de ti,
pero más de mi, por no temer a la necesidad de saber que es el destino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario