martes, 24 de mayo de 2016

Si negará que te amo

Menos de un denario costaría mi arte
si  negará que te amo,
las tardes perderían su magia rosa y las madrugadas su sabor a vino-tinto.

Menos valdría para mi hallar la cura a todos mis males,
si tan solo negará el sentimiento que aflora de mi pecho.
Si tan solo me atreviera hacerlo
 la mujer asombrarada de  Chagall no hubiese perdido el rumbo
y el juglar cubano perdería la mística y el llanto de su guitarra.

Si tan solo negará que te amo,
valdría más la piedad del dictador ante un golpe de estado
provocado por las palabras de algunos poetas amantes de la patria.

Si por simple capricho negará que te amo.
el café de la avenida azul sería amargo,
los fusiles se multiplicarían en el frente de guerra
y los bulevares se tornarían de grises matices
denotados más que todo por la ausencia de amantes prófugos del fuero patriótico.

Si negará lo mucho que te amo,
me sorprendería meno ver a un patriota
muerto aprender a besar.

Si tan solo pasase por mi mente la idea de no amarte,
Caronte no ayudaría de Dante,
no creería en mis silencios
y la maza perdería la vista  la cantera.

Negar que te amo es igual a eternizar a un dios que cae en el ocaso
o convertirme en el testaferro de la plaza donde solo hay aplausos.
Más no lo niego, porque eso sería negar los sones en las noches de tabasco.
No te niego por la sencilla razón de que solo pienso en tu sombra azul corriendo
por alguna calle morena de La Habana o algún bulevar blanco de París.

*** Dedicado a Zaray***




No hay comentarios.:

Publicar un comentario